donar

Saludo de la Comisión Nacional del Diaconado Permanente a los Diáconos y sus Esposas en la Fiesta de San Lorenzo

Publicado el: 10 Agosto, 2024

Este 10 de agosto, en el marco de la celebración de la Fiesta de San Lorenzo, diácono, mártir y patrono; la Comisión Nacional del Diaconado Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile extiende un cariñoso saludo a todos los diáconos de Chile y a sus esposas. Este día es una ocasión especial para reconocer y agradecer el invaluable servicio que brindan a nuestra Iglesia.

Monseñor Bernardo Álvarez, presidente de la Comisión, destaca la importancia de su labor: “Queridos diáconos y sus esposas, hoy reconocemos y agradecemos su dedicación y compromiso con nuestras comunidades. Ustedes, con su entrega y servicio, encarnan la misión evangelizadora, llevando el amor de Cristo a las comunidades más necesitadas”.

Asimismo, Leonardo Córdova, director de la Comisión, resalta el legado de San Lorenzo como inspiración para el diaconado: “San Lorenzo, diácono, reconoció en los pobres, los enfermos, en las viudas, los huérfanos y las personas mayores, el verdadero tesoro de la Iglesia. Hoy día nos sigue mostrando el poder del servicio fraterno y sencillo, el servicio de la caridad”.

En esta jornada, celebramos el compromiso y la entrega de quienes, siguiendo el ejemplo de San Lorenzo, se dedican con amor y dedicación a servir a los más vulnerables, reflejando el auténtico espíritu de la caridad cristiana. ¡Que el Señor los bendiga y San Lorenzo los continúe guiando en su misión!

Fuente: Comisión Nacional del Diaconado Permanente CECh