donar

Cerca de 20 personas participaron en retiro sobre la oración en el Centro de Espiritualidad

Publicado el: 14 Agosto, 2024

Cerca de 20 personas participaron en el retiro espiritual “Se retiró a orar”, que fue predicado por el obispo auxiliar de Concepción, monseñor Bernardo Álvarez, la mañana del sábado 10 de agosto en el Centro de Espiritualidad San Luis Gonzaga. 

Monseñor Álvarez afirmó que en este retiro la motivación “ha sido principalmente, en el marco del Año de la Oración, explorar un poquito el Evangelio de San Marcos y sobre todo la invitación que nos hace iniciando este evangelio -Mc 1,35- donde Jesús se retiró a orar”. 

“En esa perspectiva, entonces, también hemos podido profundizar en algunas enseñanzas del Papa Francisco sobre la oración, y esperamos que sea de mucho fruto para las personas acuden a este retiro mensual”, agregó. 

Entre quienes participaron en el retiro estaba Emilio Monsalve, quien comentó que fue “súper gratificante, una necesidad de encontrarse con el Espíritu Santo para poder tener fuerza y poder transmitirlo en nuestros grupos de catequesis y de Pastoral Familia y Vida, y poder llevar un poquito de esta experiencia hacia allá”.

Por su parte, Iván Robles expresó que “fue algo muy provechoso, me hacía falta este tipo de retiro, porque estamos como muy insertos en todo lo que está pasando en el país y en el mundo,  y creo que hay que desconectarse un poquito para estar más junto al Señor, que nos hace mucha falta (…) Me hizo muy bien y considero que hay que repetirlo, por lo menos unas dos veces más antes de que termine el año, sobre todo ahora que viene el buen tiempo”.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción