donar

Comenzó la Novena a San Sebastián de Yumbel en preparación al 20 de enero del 2023

Publicado el: 11 Enero, 2023

Este 2023 volveremos a reencontrarnos en el Santuario San Sebastián de Yumbel, luego de que la pandemia de covid-19 obligara a suspender la tradicional peregrinación del 20 de enero, que cada año congrega a miles de devotos que acuden a pedir la intercesión de San Sebastián.

Es así que, en preparación a la importante Festividad, este miércoles 11 de enero comenzó la Novena de San Sebastián, predicada por el Padre José Luis Roldán, Párroco y Rector del Santuario.

Con el lema “Todos los creyentes vivían unidos y compartían todo cuanto tenían” (Hechos 2, 44), la novena comenzó con la tradicional procesión hasta el Campo de Oración, para luego continuar con el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Santa Misa. Además, fue transmitida a través del Facebook y canal de YouTube del Santuario San Sebastián y de la Iglesia de Concepción.

El Pbro. José Luis Roldán, invitó a la comunidad a participar este 20 de enero de manera presencial «para celebrar juntos la Festividad de San Sebastián. Nos estamos preparando con gran dedicación, con mucho esfuerzo, junto con toda la comunidad y entendemos que este es un acontecimiento eclesial que excede a Yumbel, porque es de toda la Arquidiócesis de Concepción y de muchas personas de muchos lugares de nuestro país que visitan nuestro Santuario» .

En ese sentido, expresó que «queremos que esta sea una manifestación eclesial, de fe, de comunión, de encuentro. Que el Señor nos conceda a todos la alegría de poder participar juntos de esta gran festividad que mueve la fe popular de muchas personas de nuestra patria.”

La temática que se abordará durante la novena y Festividad se situará en el contexto de Sinodalidad: “Queremos rezar  de manera muy especial por todos los actores principales de este tiempo de pandemia (…) En el fondo, delante del dolor tan grande, mucha gente siguió sirviendo a los demás, o sea caminamos juntos en la incertidumbre”, agregó el Padre Roldán.

Los temas que se abordarán durante la Novena son los siguientes:

– Miércoles 11 de Enero.  Temática:   La fe es oír, ver y hablar.

Jueves 12 de Enero.  Temática:  La fe es caminar juntos.

Viernes 13 de enero. Temática: La fe es dar lo que tenemos .

–  Sábado 14 de Enero. Temática: La fe es discernir para hacer crecer la comunidad.

Domingo 15 de Enero. Temática: La fe es una experiencia, no una historia escuchada.

Lunes 16 de Enero. Temática: La fe es una comunidad reunida y orante.

Martes 17 de Enero. Temática: La fe es anunciarla Palabra hacia afuera (misión).

Miércoles 18 de Enero. Temática: La fe es llevar a Cristo a todos los lugares.

Jueves 19 de Enero. Temática: La fe es dejarse conducir por el Espíritu Santo.

Los temas que se abordarán durante la Novena son los siguientes:

– Miércoles 11 de Enero.  Temática:   La fe es oír, ver y hablar.

Jueves 12 de Enero.  Temática:  La fe es caminar juntos.

Viernes 13 de enero. Temática: La fe es dar lo que tenemos .

Lunes 16 de Enero. Temática: La fe es una comunidad reunida y orante.

Miércoles 18 de Enero. Temática: La fe es llevar a Cristo a todos los lugares.

Jueves 19 de Enero. Temática: La fe es dejarse conducir por el Espíritu Santo.

Publicado el: 11 Enero, 2023