donar

Arzobispo de Concepción por detenidos desaparecidos: “Si alguien sabe algo que hable”

Publicado el: 5 Septiembre, 2023

El Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, reiteró su llamado a que quienes tienen información sobre el paradero de los detenidos desaparecidos la den a conocer.

En conversación con Diario Concepción, Monseñor Chomali afirmó que “es un deber de justicia, bajo un principio ético (…) creo que eso nos ayuda a la reconciliación. Las personas que perdieron a sus familiares tienen derecho de saber a dónde están y si alguien puede aportar luces, le hará un favor al país”.

En ese contexto, mencionó que desde hace muchos años la Iglesia acompaña a los familiares de detenidos desaparecidos y destacó la paz que les brindaría el saber dónde están sus difuntos y poder hacerles una digna sepultura.

“Creo que bien vale la pena, pensando en el país, pensando en el bien común, pensando en el futuro de Chile. Y creo que las generaciones futuras ese gesto lo van a reconocer”, enfatizó.

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Concepción se reúne un miércoles al mes, a las 15:30 horas en el salón Monseñor José Manuel Santos del Arzobispado de Concepción, y valoran el acompañamiento y apoyo que les ha brindado la Iglesia Católica desde el primer momento.

Sus testimonios de dolor, pérdida y búsqueda fueron recogidos en el documental, dirigido por Monseñor Chomali, “Miércoles 15.30 Memorias de una Ausencia”, que fue estrenado el pasado 1 de septiembre, en el marco de los 50 años del Golpe de Estado.