donar

Más de 70 personas participaron en retiro de la Pastoral de la Esperanza

Publicado el: 23 Noviembre, 2023

Más de 70 personas de la Pastoral de la Esperanza de la Arquidiócesis de Concepción vivieron un retiro en Casa Betania el sábado 18 de noviembre.

En la instancia de reflexión participaron monitores, miembros de comunidades de vida y participantes de talleres, quienes fueron acompañados por el Padre José Luis Roldán, Párroco de San Sebastián de Yumbel.

Te puede interesar: Pastoral de la Esperanza forma monitores en parroquias de la Arquidiócesis de Concepción

Durante el retiro, también estuvieron presentes el Padre Carlos Melo y el Padre Pedro Gómez, y los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir el sacramento de la Reconciliación.

Los Coordinadores de Pastoral Esperanza, Mario Divizzio y Pilar Saavedra, comentaron que “fue una actividad muy emotiva, con un mensaje esperanzador. Agradecemos la oportunidad de poder unirnos como hermanos en el amor de Dios”.

El encuentro finalizó con la entrega de algunos testimonios, la celebración de la Santa Misa y un almuerzo.

La Pastoral de la Esperanza forma parte del Área Eclesial de la Arquidiócesis de Concepción y durante este 2023 ha realizado una importante labor de acompañamiento en diversas parroquias y comunidades.

Es así que la Coordinadora del Área Eclesial y de Agentes Evangelizadores, Bárbara Muñoz, afirmó que “queremos seguir motivando a los párrocos a que si hay una necesidad en su parroquia de personas que por diferentes motivos estén pasando por una situación de dolor (…) puedan acercarse a nosotros para que podamos generar el contacto con los Coordinadores de la Pastoral de la Esperanza y que más parroquias puedan contar con este servicio”.