donar

Mons. Sergio Pérez de Arce Arriagada

Biografía:

Monseñor Sergio Pérez de Arce Arriagada nació en Quillota el 26 de agosto de 1963. Se unió a la Congregación de los Sagrados Corazones en 1982 y fue ordenado sacerdote el 15 de diciembre de 1990 en Valparaíso. Es licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ha desempeñado diversos roles en su congregación, incluyendo formador y asesor pastoral en colegios y centros juveniles. Fue rector de la Iglesia SS.CC. de Valparaíso y Superior provincial de su Congregación.

Presidió la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Chile (CONFERRE) entre 2011 y 2014, integrando el Consejo Nacional de prevención de abusos y acompañamiento de víctimas.

En 2018, fue nombrado Delegado para la recepción de denuncias de abusos en la provincia chilena SS.CC. y, el 21 de septiembre de 2018, fue nombrado Administrador Apostólico de la Diócesis de San Bartolomé de Chillán.

El 5 de febrero de 2020, el Papa Francisco lo nombró Obispo de la Diócesis de San Bartolomé de Chillán, siendo ordenado el 11 de julio de ese mismo año. Desde julio de 2021, también es el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile.

El 16 de Mayo de 2024 el Papa Francisco lo ha nombrado Arzobispo de la Arquidiócesis de Concepción.