donar

Mons. Chomali: “Las personas no están dispuestas a seguir tolerando corrupción y abusos”

En un artículo publicado, hoy sábado 18 de abril, en el diario El Mercurio, monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción, al analizar la crisis social, afirma que “las personas no están dispuestas a seguir tolerando corrupción y abusos de quienes tienen responsabilidades políticas, policiales, militares, judiciales, empresariales y eclesiales”.
“Las personas se sienten violentadas porque día a día hacen un esfuerzo sobrehumano para vivir y llevar una vida digna”, afirma.

Chomali insiste en que “el diálogo es el fundamento de toda búsqueda de lo que es bueno, justo y verdadero. La violencia solo engendra más violencia”.

La llegada del Covid-19 ha impactado también las rutinas de la Iglesia Católica, que no está realizando misas presenciales para evitar el contagio del virus. “La Iglesia ha llevado el mensaje a las personas, a través de las redes sociales. Hoy, su presencia es distinta, pero real”, resalta.

Según el prelado, el “mensaje de Jesucristo y el testimonio de servicio a los pobres están más vigentes que nunca (…). Hoy, cada casa es un templo”. Por eso, al referirse a los próximos meses, espera que los chilenos tengan “más sentido de comunidad y de amor al prójimo”.

Publicado el: 18 Abril, 2020