donar

Todos somos Iglesia

Vamos de camino hacia la XV Asamblea Eclesial Diocesana (AED), la primera post pandemia. Ha sido un trabajo arduo realizado por el equipo de la Vicaría Pastoral y General, que junto con el consejo pastoral han ido madurando a través de este año.

Como itinerario, nos tomamos del VII Sínodo Arquidiocesano y de la III Asamblea Eclesial Nacional para poder trabajar en conjunto y desde las bases, la temática sinodal que el Papa Francisco ha ido motivando. El resultado de esto fue el aporte de la Jornada de Inicio del Año Pastoral (JIP) donde quedaron plasmados los deseos de ver una Iglesia floreciente.

Posteriormente, la Vicaría Pastoral invitó a vivir un hito espiritual y de diálogo en las comunidades parroquiales para conocer los aportes de la JIP, y un segundo hito que invita a conocer las Orientaciones Pastorales (OOPP) de la CECH y comprometerse con ellas. Estas OOPP van muy de la mano con el trabajo realizado en estos años y que se pretende continuar a través de esta XV AED.

Para esta AED están convocados 600 agentes pastorales, entre ellos las delegaciones de parroquias, de diáconos, de religiosas y religiosos, de vicarías, áreas, fundaciones, universidades y todo aquello que represente el quehacer de nuestra arquidiócesis.

Nuestro deseo es que, a partir de los resultados de esta asamblea y los aportes antes mencionados, podamos obtener un plan pastoral arquidiocesano que nos guíe desde el 2024 al 2028.

Por todo lo anterior es que queremos invitar el sábado 28 de octubre, desde las 8:30 horas a no quedarse fuera de esta gran fiesta sinodal. Sabemos que no todos podrán participar, pero la oración de este día, el rezo del Rosario, o la elevación de un canto al Espíritu desde el lugar donde estés nos ayudará a hacer que el Espíritu sople en nuestra Asamblea y que Cristo se quede con nosotros en nuestra arquidiócesis.

Hazte parte de este evento a través de la transmisión en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram para que juntos seamos Iglesia sinodal, esperanzadora y profética.

Pbro. César Pedreros M.
Vicario Pastoral