24 matrimonios de EMM participan en encuentro en Casa Betania de Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 23 agosto, 2022

El movimiento Encuentro Matrimonial Mundial (EMM) realizó una Asamblea Ampliada Diocesana el sábado 20 de agosto en Casa Betania de Concepción, donde participaron 24 matrimonios. 

El motivo del encuentro fue informar acerca de los temas abordados en la Asamblea Nacional, realizada entre el 14 y 17 de julio, donde se reunieron todos los equipos diocesanos del país junto a los encargados nacionales. 

Fernando Sandoval, quien junto a su esposa Patricia Castillo conforma el Matrimonio Encargado Eclesial Diocesano del EMM, afirmó que en la instancia “les entregamos la información de lo que vimos en Santiago en la Asamblea Nacional. Además, nuestros cooperadores, que son los encargados de las áreas aquí en la Arquidiócesis emitieron también su informe respecto de las tareas ejecutadas dentro del periodo de nuestra coordinación y cuáles son nuestros desafíos y esperanzas para el próximo año hasta la nueva Asamblea Nacional”. 

El Encargado del movimiento en la Arquidiócesis de Concepción manifestó que se trató de un “encuentro excelente”, ya que se trataba de la primera reunión presencial luego de cerca de tres años. 

“Nosotros tuvimos nuestro último encuentro presencial en noviembre de 2019, después vino el verano, luego la pandemia y desde esa fecha que no nos habíamos vuelto a reunir”, expresó. 

Por este motivo, valoró el poder reunirse con los matrimonios y considera que haber convocado a 24 matrimonios “es un logro bastante bueno, teniendo en cuenta los momentos que estamos viviendo”. 

Fernando Sandoval afirmó que “cualquier matrimonio que quiera vivir la experiencia que se acerque a nosotros” y llamó a quienes participan en el EMM a que “inviten a aquellos que aún no han vivido la experiencia” para que puedan participar en el segundo fin de semana presencial del año, que se realizará el 24 y 25 de septiembre. 

Para más información pueden visitar el sitio web del Encuentro Matrimonial Mundial Chile en este enlace

Más Iglesia Arquidiocesana