Con una concurrida asistencia se celebró el Día del Diácono, en un encuentro que se desarrolló en casa Betania y que contó con un saludo de monseñor Fernando Chomali, quien les agradeció su compromiso y servicio. En esta oportunidad, se recordó a san Lorenzo, patrono de los diáconos.
“Quiero agradecerles el inmenso y abnegado trabajo que realizan en favor de la evangelización. El desafío es uno anunciar el Evangelio y todo lo demás está al servicio de eso”, expresó Monseñor, llamando a rezar mucho por la Iglesia, en los momentos que se viven.
La celebración se inició con una Misa, que fue presidida por el presbítero Marcelo Bustos, quien asumió recientemente como el asesor de la pastoral del Diaconado Permanente.
En su homilía, el padre Marcelo manifestó a los diáconos que “Dios nos ha llamado a ser testigos, ustedes son presencia sacramental del amor y en el ejercicio de la misma, ustedes llevan al Dios mismo”.
Un especial saludo y agradecimiento entregó el padre Marcelo a las esposas de los diáconos, quienes los acompañan en su misión evangelizadora.
,