Albergue en parroquia Cristo Salvador concluyó temporada 2011

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 3 octubre, 2011

Con la celebración de la Eucaristía, presidida por el padre Miguel Almeida, finalizó por este año el servicio de comida y albergue que esta parroquia de Talcahuano da a personas en situación de calle. Ayuda que se logra realizar gracias a la cooperación de numerosas instituciones y feligreses de la comunidad que todos los días prepararon el desayuno y la cena.

En la Misa estuvieron presentes la mayoría de los hombres y mujeres que pasaron por el albergue este año, así como también representantes de algunas organizaciones que fueron parte en la ejecución de esta hermosa obra de caridad, entre ellos el Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra.

Más de cien personas pasaron este año por el albergue Nuestra Señora del Carmen de la parroquia Cristo Salvador de Talcahuano, que proporciona comida y alojamiento durante las estaciones más frías y lluviosas. El albergue nació el año 2008 como una inquietud del padre Mario Soto, ss.cc., al encontrar al vecino Luis Humberto Espinoza muerto en un contenedor de basura por evitar los fríos del invierno y conocer la muerte de Sergio Delgado, quien falleció por hipotermia. Estos hechos provocaron que se decidiera abrir en la parroquia un servicio que la Iglesia ha asumido, porque no puede hacerse ajena a velar por el derecho que tiene todo ser humano a un lugar donde dormir en la noche, así como a una muerte digna.

El padre Miguel Almeida, administrador de la parroquia Cristo Salvador, ha seguido apoyando este proyecto de ayuda, que funciona con el trabajo de voluntarios parroquiales, vecinos y personas de otras poblaciones, la escuela E-492, Liceo la Asunción, Colegio Espíritu Santo, la Junta de Vecinos, Asistentes Sociales de la Municipalidad de Talcahuano, entre otras muchas personas anónimas que han entregado una ayuda desinteresada.

Más Iglesia Arquidiocesana