Alumnos de los SS.CC. vivieron enriquecedora experiencia solidaria

Publicado el: 15 Julio, 2015

Infinitamente agradecidos y con sus corazones regocijados de cariño regresaron 120 misioneros del Colegio de los Sagrados Corazones de Concepción de este servicio realizado en la localidad de Portezuelo entre el 9 y el 12 de julio.

Cuatro días bastaron para que estos jóvenes de II a IV medio quedaran sorprendidos por las condiciones extremas en las que familias de este localidad viven, pero, más allá de la precariedad, el inmenso cariño y gratitud que estas personas desconocidas les entregaron traspasó cualquier barrera. Gestos tan simples como esperarlos con desayuno o prepararles unas ricas sopaipillas a la once para darles las gracias por ayudarlos a mejorar sus condiciones de vida reparando sus casas, son momentos que marcaron profundamente a estos jóvenes.

Sin duda y una vez más se comprueba que esta instancia misionera ayuda a los alumnos y alumnas SS.CC a formarse una mirada amplia, consciente y crítica de la sociedad en la que están insertos.

Se agradece el entusiasmo de nuestros estudiantes por hacer vida esta actividad solidaria. A los profesores y auxiliares por acompañar y guiar a este grupo misionero. Y a las familias de Portezuelo por abrir sus corazones a los alumnos SS.CC. de Concepción y permitir colaborar en pos de una sociedad más justa y fraterna.

Fuente: Comunicaciones Colegio SS.CC. 

© Arzobispado de Concepción