Alumnos y alumnas del Instituto de Humanidades ‘San Francisco de Asís’ de Lota, pertenecientes al grupo de catequesis familiar de primer año, vivieron un momento muy especial al recibir su Nuevo Testamento.
La ceremonia se realizó el martes 9 de agosto en la capilla Nuestra Señora del Carmen, aledaña al establecimiento, durante la Eucaristía semestral que celebraron los alumnos del nivel pre básico presididos por el asesor espiritual del Instituto padre Jorge Araya.
Los estudiantes estuvieron acompañados por sus familias, matrimonios guías de los padres, catequistas y comunidad escolar, que participó de la alegría de recibir de parte de la Iglesia la palabra de Dios, como etapa fundamental de su formación hacia el sacramento de la Eucaristía. En dicha oportunidad también se envió a la ultima peregrina que participará de la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, la educadora de párvulos y feje de pastoral Vlady Araneda, quien se reunirá con sus colegas Alejandra Herrera y Leidy Jeldres quienes ya se encuentran en España.