Alumnos de Lota recibieron formación de liderazgo juvenil

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 23 mayo, 2012

Los presidentes de cursos de enseñanza media del colegio Asuncionista de Lota, llegaron esta mañana hasta el Arzobispado de Concepción para recibir una formación en torno a temas sociales y políticos presentes en nuestra sociedad.

Esta instancia forma parte de lo que se está desarrollando desde enero en el programa de formación de liderazgo juvenil, en donde se están formando en torno a la cuestión social y política, lo cual también está ofrecido para los jóvenes de parroquias, Movimientos y universidades.

El colegio Asuncionista de Lota pidió esta instancia formativa en vista de que ellos se van a sumar a esta jornada formativa del año, “esta es la primera experiencia que estamos teniendo con un colegio de Iglesia que busca también formar a sus alumnos en el tema social y político”, señaló el padre Hernán Enríquez, coordinador del programa.

La jornada de este miércoles comenzó con un ejercicio práctico a partir de la información que surge de hechos de la realidad, basándose principalmente en las demandas de la movilización estudiantil.  Una segunda parte estuvo marcada por los contenidos teóricos y más doctrinales que apuntan a la formación de liderazgo juvenil, que estuvo a cargo del diácono permanente Javier Arros, el profesor Rodrigo Pulgar de la Universidad de Concepción y el padre Hernán Enríquez.

“La idea es que estas jornadas con colegios de Iglesia se puedan ir desarrollando también durante el año, unidas a este proyecto global que apunta a todos los jóvenes sin importar en la instancia en que se encuentren”, señaló el padre Hernán, quien también recalcó que éste es un trabajo que se realiza en conjunto con la Universidad Católica de la Ssma. Concepción, la Pastoral Social y la recientemente creada Vicaría de Pastoral Juvenil.

Colegios de Congregaciones religiosas igualmente están solicitando esta formación, “buscamos llegar también con esta formación a colegios municipalizados, por lo que solo debe existir un espíritu de querer servir a la comunidad en los temas sociales y políticos”, concluyó el coordinador del programa de formación de líderes juveniles.

Más Iglesia Arquidiocesana