Alumnos visitaron Hogar de Ancianos en Tomé

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 9 septiembre, 2019

Estudiantes coordinadores de pastoral de Colegios de Iglesia visitaron el Hogar de Ancianos San José de Tomé, para acompañar a sus residentes y hacer entrega de lo recolectado en la campaña del mes de la solidaridad.

Los jóvenes se reunieron en el frontis de la catedral, para emprender rumbo a Tomé. Una vez en el hogar, conversaron con los adultos mayores, visitaron en sus dormitorios a aquellos que están postrados y bailaron unos pies de cueca.

Javiera Salazar Lagos, estudiante del Liceo La Asunción de Talcahuano, señaló “la verdad a mí me encantan estas actividades sociales porque uno comparte mucho y aprende experiencias de vida que no se imagina. Igual da pena por la situación de abandono en la que están, de hecho, un abuelito me contó que hace mucho tiempo no lo vienen a visitar, pero viéndole el lado positivo para eso está uno, para darles un rato agradable en medio de tanta soledad que tienen”.

Renato Hidalgo Pineda, del Colegio Salesiano, manifestó “la verdad es muy lindo que podamos tener estas instancias porque aquí se nota que la gente de verdad lo necesita. Podemos convocar a los Colegios de Iglesia para que vengan personas a ayudar, que bailemos cueca y conversemos porque realmente se necesita”.

Finalmente, Fernanda Cáceres Osadey, del Colegio Madre Paulina de Chiguayante, afirmó “me pareció una instancia muy bonita para compartir recuerdos con la gente mayor, he aprendido de ellos, de su vida, como vivían antes y cómo han cambiado los tiempos. Lo he pasado muy bien”.

La experiencia resultó muy enriquecedora para los estudiantes, que transformaron su fe en una obra concreta sirviendo a quienes más lo necesitan. La campaña solidaria y posterior visita al hogar fueron organizadas por la Vicaría Episcopal para la Educación.

Más Iglesia Arquidiocesana