América se une en oración junto al Papa en festividad de Nuestra Señora de Guadalupe

Más Santa Sede

Publicado el: 11 diciembre, 2021

«Con María, toda América unidos al Papa», es el lema de la invitación al Rosario Guadalupano que se desarrollará este domingo 12 de diciembre, día de la fiesta de la patrona de América Latina y el Caribe. La celebración inicia a las 10:30 horas de Roma (6:30 Chile) con el rezo del Santo Rosario y prosigue con el Ángelus presidido por Francisco a las 12:00 horas (8:00 Chile).

Con ocasión de la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, el Papa Francisco acogió la propuesta de la Pontificia Comisión para América Latina de celebrar esta festividad en la Plaza de San Pedro, el domingo 12 de diciembre, en la que se rezará el Santo Rosario y el Ángelus, para expresar nuestro amor a la madre de todos, la Virgen de Guadalupe, Patrona de toda América y las Filipinas, en cercanía y fidelidad al sucesor de Pedro.

La Plaza de San Pedro acogerá a “un nosotros grande como toda la familia humana”, en un signo de “unidad en la diferencia”, donde cada decena del Rosario será entonada por representantes de distintos pueblos y culturas, expresando nuestras intenciones por toda la Iglesia Católica en el mundo, atentos a los clamores de los descartados, a las periferias existenciales, conmovidos por las víctimas de las pandemias que profundizó el Covid-19, ante la mirada firme y viva de la Virgen de Guadalupe.

Este momento de oración, animación y canto se transmitirá en streaming por los medios de Vatican News en Youtube y Facebook a partir de las 10:30 horas de Roma (6:30 de Chile), con el rezo del Santo Rosario que finalizará con una oración de consagración de los pueblos dirigida por el Cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina.

Luego, a las 12:00 horas (8:00 de Chile) el Papa Francisco presidirá el rezo del Ángelus y se espera que entregue un mensaje relacionado con la devoción que reviste un carácter universal que invita a todo el pueblo de Dios a la conversión personal y pastoral.

Fuente: Pontificia Comisión para América Latina

Más Santa Sede