Arzobispado prepara apertura de cafetería para un mes más

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 27 septiembre, 2019

Diario El Sur, en su edición del viernes 27 de septiembre, en la página 4, publica una amplia crónica informativa del proceso de habilitación de la Cafetería 440, con detalles entregados por la Delegada Episcopal de Vicaría de Pastoral Social, Gabriela Gutiérrez.

 

A toda marcha avanzan los últimos trabajos para habilitar las instalaciones de la Cafetería 440, un proyecto inclusivo impulsado por el Arzobispado de Concepción, el cuarto de este tipo en la zona.

La delegada episcopal de la Vicaría de Pastoral Social del Arzobispado, Gabriela Gutiérrez, contó que tienen proyectado abrir el 22 de octubre, por lo que ya se encuentran en la etapa final de tramitación y afinación de detalles en la infraestructura y selección de personal.

Conforme a lo anunciado por la delegada, lo que queda por hacer es afinar detalles estéticos de la sede, adquirir vajillas y muebles, además de la aprobación de los permisos sanitarios, lo cual está en manos de la Seremi de Salud. La sede contempla un espacio de 122 metros cuadrados, de dos pisos y que tendrá capacidad para 34 personas.

EL LOCAL

El nombre corresponde a la dirección del local, que funcionará en Cochrane 440, en Concepción. En este lugar funciona SocialB, centro que dispone de espacios para realizar actividades que incentiven el emprendimiento y la innovación, y que pertenece a la Fundación Novo Milenio del Arzobispado de Concepción.

Entre los productos que ofrecerán se encuentran principalmente cafés y sándwiches, aunque también venderán pasteles, galletas y productos envasados.

El objetivo de la cafetería es que la atención esté a cargo de personas con Síndrome de Down. Para la selección de estos trabajadores se utilizará la lista de espera que se genera en la Lavandería 21, que también contrata a jóvenes Down.

El local contará además con un espacio al aire libre para degustar los productos, así como un área para eventos, jornadas y exposiciones, con capacidad para 100 personas.

Gabriela Gutiérrez mencionó que como la cafetería estará ubicada en el mismo lugar donde funciona SocialB, esperan que sus clientes provengan de diversos sectores, sobre todo vinculados a educación, dada la cercanía que tienen con colegios.

Gutiérrez aprovechó de invitar tanto a estudiantes como a docentes a probar la oferta de la cafetería.

LAS OTRAS INICIATIVAS

La cafetería inclusiva es la cuarta iniciativa de este tipo que impulsa el Arzobispado de Concepción. Los otros son el Invernadero Simón de Cirene, la Lavandería 21 y el albergue bus «La Misericordia». A excepción de este último, que está pensado para atender a personas en situación de calle, las otras iniciativas tienen como propósito dar trabajo a jóvenes con síndrome de Down.

Oferta

La cafetería ofrecerá sándwiches, pasteles, galletas y productos envasados, los que se sumarán a su carta de bebestibles.

Otras iniciativas

Este es el cuarto proyecto social que impulsa el Arzobispado de Concepción. Los otros son la lavandería 21, el albergue móvil y el invernadero Simón de Cirene.

 

Más Iglesia Arquidiocesana