El Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali Garib, participó en una reunión para coordinar la implementación de la futura Cafetería inclusiva para dar trabajo a jóvenes con Síndrome de Down en Lota.
La reunión, realizada el lunes 23 de mayo, fue organizada por la profesora Diferencial, Militza Ormeño Flores, y el fonoaudiólogo, Juan Rojas, en las dependencias de la Escuela Especial Luis Cousiño Squella.
En la instancia también participaron el Alcalde de Lota, Patricio Marchant; el Jefe del DEM, Bernardo Benítez; la Presidenta de Confusam, Gabriela Flores; la Jefa del Departamento de Salud, Beatriz Cadegan; y el equipo técnico del establecimiento educacional.
El Alcalde de Lota se comprometió a ejecutar los trámites legales y la mano de obra necesaria para la modificación del lugar donde se ejecutará el proyecto. A su vez, el Arzobispo de Concepción comprometió los recursos para el funcionamiento.
Durante la visita, Monseñor Chomali recorrió las nuevas dependencias del establecimiento educacional y quedó gratamente impresionado con la infraestructura, ornamentación y limpieza.
Además expresó su conformidad con los planes laborales ejecutados al interior de los cursos, ya que consideran el desarrollo de las habilidades para un oficio, lo que permitiría una inserción laboral para los jóvenes en situación de discapacidad.