Arzobispo de Concepción visita Instituto San José de Cañete

Publicado el: 9 Junio, 2023

La tarde del miércoles 7 de junio Monseñor Fernando Chomali visitó el Instituto San José de Cañete, siendo el séptimo de los Colegios del Arzobispado que ha contado con la presencia del Arzobispo de Concepción durante este 2023.

En la instancia, se reunió con el Centro de Alumnos recién electo, motivándolo en esta gran responsabilidad de guiar a sus compañeros; y también, con docentes y apoderados, quienes compartieron diversas interrogantes en torno a la educación, el Pacto Educativo Global, los hogares de niños, entre otros.

Además, Monseñor Chomali destacó la labor que realizan los profesores en el establecimiento: “Quiero felicitarlos por el trabajo que hacen, es una tarea hermosa y muy difícil que, lamentablemente, debiese ser mucho mejor considerada especialmente porque educar a un niño no es fácil, es muy difícil y sobre todo en estos tiempos, así que les digo de todo corazón que siento admiración por ustedes”.

El Profesor de Historia y Presidente del Sindicato de Trabajadores, Alexis Zambrano, señaló que “es muy grato tenerlo acá. El hecho de estar en un colegio que cumple con estándares religiosos es importante que él se haga presente, sobre todo en Cañete, que está alejado de la urbe de Concepción y de los demás colegios de la Fundación. Entonces, en ese sentido nos refuerza nuestras creencias y principios y el proyecto educativo en el que estamos insertos y tratando de desarrollar de una u otra forma”.

El Rector del establecimiento, Cristian Acuña, comentó respecto a la jornada que “me pareció una muy buena visita, se aprovechó la instancia de poder dialogar con los funcionarios del colegio, escuchar sus puntos de vista con respecto a varias preguntas que tenían y también tuvimos una segunda instancia, en donde se reunió con los presidentes de curso y los coordinadores pastorales, donde él también dio su apreciación de lo que es el Arzobispado, las acciones solidarias que se están realizando y también conocer a cada uno de los apoderados y lo que ellos demuestran y valoran del colegio”.

Por otro lado, la apoderada y encargada de Pastoral de 4to Básico, Pamela Vidal, señaló que “me parece una excelente instancia que se acerquen las autoridades del colegio, estoy totalmente agradecida de poder estar acá presente y conversar con Monseñor”.

Finalmente, el Presidente del Centro de Alumnos, Maximiliano Ríos, comentó que “me parece impresionante que Monseñor Chomali haya venido acá para hablar con nosotros y el colegio. Nos motivó para la reunión del viernes, donde nos reuniremos con los otros centros de alumnos de los colegios católicos. Ojalá que podamos todos trabajar en conjunto y apoyarnos”.

Fuente: Colegios Arzobispado 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción