En la solemnidad de San Pedro y San Pablo Monseñor Fernando Chomali quiso reunirse con los presbíteros de la Arquidiócesis de la Ssma. Concepción, mayores de 70 años y que llevan décadas sirviendo a nuestra Iglesia a través de su sacerdocio.
Es así como al encuentro llegaron Monseñor Antonio Moreno y los presbíteros: Pedro Tapia, Santiago Rubilar, párroco de la parroquia San Ramón; Hugo Márquez, Juan Robles, José Urrutia, párroco de la parroquia La Purísima de Rafael; Jesús Balmaceda, Ángel Jiménez, vicario en la parroquia Inmaculado Corazón de María de Coelemu; Luis Figueroa, Dean de la Catedral y Ramón Ricciardi.
Nuestro Arzobispo tuvo la iniciativa de reunirse con estos sacerdotes con la finalidad de agradecer su servicio a la Iglesia, como también para compartir las innumerables experiencias que han vivido en medio del trabajo pastoral, acompañando a tantas personas que hoy pueden dar testimonio de la entrega gratuita de estos presbíteros en la longevidad de su ministerio.
Monseñor Chomali señaló estar muy contento después de este encuentro “es muy edificante encontrarse con sacerdotes que han dado su vida a la Iglesia. Todos tienen mucho ánimo y ganas de seguir anunciando el Evangelio. Es un gran ejemplo para quienes los sucedemos en la tarea pastoral. El ambiente fue fraterno y distendido y agradecieron la invitación, la que, espero, se vuelva a repetir”