donar

Asesores y coordinadores de Pastoral Familia y Vida participan en retiro en Centro de Espiritualidad

Publicado el: 2 Abril, 2024

Asesores y coordinadores parroquiales de la Pastoral Familia y Vida de la Arquidiócesis de Concepción participaron en un retiro, que fue predicado por el Padre César Bello en el Centro de Espiritualidad San Luis Gonzaga. 

En la instancia tuvieron la oportunidad de reflexionar en torno al tema “Aprendiendo a orar como Jesús” y participaron en la Santa Misa, tras lo cual compartieron un almuerzo. 

El Padre César Bello los llamó a “transmitir la amistad con Dios”, señalando que la familia es garante de seguridad, por lo que cuando una familia transmite la amistad con Dios, se graba inmediatamente en la cultura familiar. Por lo tanto, transmitir la amistad con Dios, significa transmitir su intimidad, la vida de oración y el deseo de querer unirse en el trabajo con las familias en bien de tantos hermanos que lo necesitan”. 

“Yo los invitaría sencillamente a eso, a transmitir la amistad con Dios y que las familias sigan conociendo cada día más a Jesús, a través de su Palabra, de la oración, de la ayuda en la caridad y sobre todo a través de compartir en estos hermosos grupos de Familia y Vida”, enfatizó.

Por su parte, los Coordinadores de la Pastoral Familia y Vida arquidiocesana, Jacqueline Saavedra y Nelson Moncada, afirmaron que el retiro  fue “maravilloso, porque vinieron representantes de las diez parroquias que tenemos” y destacaron la participación de personas de Cañete y Curanilahue, “que a veces se quedan sin estás lindas instancias por la lejanía”. 

“Se ve una linda disponibilidad para el año, se ve harta gente que tiene el deseo de orar (…) Nos gustó el retiro del Padre César, fue muy cercano, muy certero en sus planteamientos”, agregaron. 

Finalmente, manifestaron que “el Padre César dio varias luces, la primera es que lo que yo me impregne del Espíritu Santo no es para mí, es para los otros, es para compartir, y que esto tiene que llevarme a una alegría en el Evangelio (…) Nosotros no estamos llevando lo que dice Nelson o Jacqueline, sino lo que dice el Espíritu Santo (…) Lo que dijo el sacerdote refuerza mucho lo que hemos ido aprendiendo en el tiempo, que esto es un mensaje de vida, que tenemos que dar a las demás personas, tenemos que ser esperanzadores, así que hay harto que hacer”. 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción