donar

Asume nuevo Superior Provincial de la Congregación de los Sagrados Corazones

Publicado el: 18 Octubre, 2023

El Padre Sandro Mancilla SSCC asumió como nuevo Superior Provincial de la Congregación de los Sagrados Corazones de Chile y Argentina por el periodo 2023-2026.

Comenzó a ejercer su servicio como Provincial el pasado 1 de octubre, junto a los consejeros Magín Vega SSCC (Vicario Provincial), Cristian Sandoval SSCC, Alex Vigueras SSCC y Juan Cofré SSCC, con quienes conforma el Gobierno Provincial.

El escrutinio de su elección se realizó el 8 de mayo en la Casa Provincial, en Santiago, tras lo cual manifestó estar tranquilo, confiado en Dios y en el respaldo de sus hermanos.

“El último Capítulo Provincial nos ha indicado con mucha claridad los caminos que tenemos que seguir como gobierno. Espero que, junto con las comisiones provinciales, podamos animar a todos los hermanos a entrar en esta ruta de transformación y conversión que nos hemos propuesto, gestionando los procesos que sean necesarios y atendiendo a las necesidades y tiempos de cada uno”, expresó en esa ocasión.

El Padre Sandro nació en Santiago el 9 de julio de 1970, profesó sus votos el 6 de febrero de 1993 y fue ordenado presbítero el 21 de noviembre de 1998. Este 2023 cumplirá 25 años de sacerdocio y actualmente es Párroco de San Pedro y San Pablo de la Zona Sur en Santiago.

Es magíster en Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y está preparándose para obtener el magíster en Ciencias de la Formación de Formadores en el Instituto Superiore per Formatori (ISFO) dependiente del Instituto de Psicología de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde ya obtuvo la Licenciatura.

Ha dedicado más de 25 años a la formación inicial en la Congregación y ha tenido responsabilidades apostólicas en la Pastoral Vocacional, Juvenil (CPJ), colegios y parroquias.

Conoce más acerca del Padre Sandro Mancilla en una entrevista realizada por la Congregación de los Sagrados Corazones, que puedes leer en este enlace.

Asume nuevo Superior Provincial de la Congregación de los Sagrados Corazones

Publicado el: 18 Octubre, 2023