El próximo domingo 18 de marzo será bendecido el hogar de acogida para estudiantes universitarios, que con gran sentido solidario concretó la parroquia Natividad de María, en Concepción.
La iniciativa beneficia, en estos momentos, a 8 estudiantes que provienen de sectores rurales de Arauco, Tomé y de la zona del carbón, y que carecen de recursos para financiar una pensión. Los jóvenes son alumnos de la UCSC, Universidad de Concepción, Santo Tomás y DUOC.
El hogar se logró habilitar con aportes de amigos y de parte de la comunidad parroquial. El sencillo lugar ofrece a los jóvenes un servicio básico como habitación, cama, baño con agua caliente, cocina, Internet y teléfono. En tanto, los estudiantes asumen la responsabilidad del aseo interior y exterior y reparaciones menores.
La casa de acogida San José, será bendecida el domingo, a las 11.15 horas, durante la eucaristía que presidirá el párroco José Luis Roldán, quien hará un llamado a la comunidad a seguir apoyando esta acción para darle sustento y mantención en el tiempo.