donar

Bendicen nueva capilla Nuestra Señora de la Esperanza en sector Cerro Verde de Curanilahue

Publicado el: 2 Abril, 2024

En un ambiente de profunda emoción se vivió la bendición de la Capilla Nuestra Señora de la Esperanza, perteneciente a la Parroquia San José de Curanilahue, el pasado sábado 23 de marzo. 

La bendición de la capilla, ubicada en el sector Cerro Verde, fue impartida por el Vicario Episcopal de Arauco y Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Oscar García, quien luego presidió la Santa Misa junto al Párroco de la comunidad y Decano de Arauco, Padre Pablo Leiva. 

Monseñor Oscar relató que “esta capillita tenía muchos años y con el pasar del tiempo estaba muy deteriorada”, por lo que fue necesario derrumbarla y construir una nueva. Para lo cual, “Dios, en su Divina Providencia, suscitó a una vecina, la señora Carolina Rivas, quien junto con sus hijos, financiaron todo”. 

En ese contexto, comentó que “la capilla quedó muy linda. La comunidad está muy contenta, porque veían cómo se iba deteriorando la capilla y la parroquia no tenía recursos (…) fue realmente un don de la Providencia. Dios se sirve de personas para hacer visible esa Providencia, así que más palpable imposible”. 

Si bien se trata de una comunidad pequeña, Monseñor Oscar afirmó que son “personas ya adultas a las que les cuesta ir un poquito más lejos. Así que va a ser un bien extraordinario, pues qué bien les hace a ellas reunirse no sólo para compartir la Eucaristía, sino también la Legión de María, porque se juntan para rezarle a la Virgencita y después tomarse un cafecito. Así que con la bendición de la nueva capilla estábamos todos muy emocionados y contentos, y con mayor razón ellas”. 

El Vicario Episcopal de Arauco agradeció la colaboración de la Municipalidad de Curanilahue, en la gestión de los permisos para demoler y construir, y destacó que la bendición de la Capilla Nuestra Señora de la Esperanza contó con la presencia de miembros de otras comunidades que forman parte de San José de Curanilahue. 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción