Inauguración del nuevo espacio de encuentro joven «Cristo Vive»

Más Arquidiócesis

Publicado el: 3 septiembre, 2021

La tarde de este viernes 3 de septiembre del 2021, a las 17:00 hrs, se realizó la inauguración de las nuevas instalaciones de la Vicaría Pastoral de la Juventud (VPJ). El espacio fue bautizado con el nombre «Cristo Vive», en relación a la encíclica del Papa Francisco dedicada a las y los jóvenes.

En la instancia, Monseñor Fernando Chomali bendijo la nueva casa de la VPJ y expresó que: «Este lugar representa mucha ilusión y sueños. Esperamos que sea un lugar de mucha acogida, abierto para quienes quieran participar».

«Sueño que los jóvenes puedan venir a conversar, rezar, generar proyectos pastorales y compartir un punto de encuentro. Este es un lugar de la ciudad para la Iglesia a partir del ímpetu que tienen los jóvenes», agregó el Arzobispo de Concepción.

En la actividad también participaron los delegados episcopales de la Vicaría Pastoral de la Juventud, Milton Gioia y Fanny Salazar, quienes hicieron una invitación a estrechar vínculos con este proyecto: «Debemos trabajar unidos para dar espacios de acompañamiento para los jóvenes (…) Este será un lugar donde nadie podrá ser indiferente, en donde los jóvenes podrán crear lazos fuertes entre ellos para renacer de nuevo de la mano de Dios».

El nuevo punto de encuentro para los jóvenes «Cristo Vive», se encuentra ubicado en calle Lincoyán 649, en la ciudad de Concepción.

 

 

Más Arquidiócesis