prevencion
donar

Cambios en responsabilidades diocesanas y parroquiales para el 2025

Publicado el: 29 Diciembre, 2024

A través de una comunicación oficial, el Arzobispado de Concepción informó sobre los cambios en responsabilidades diocesanas y parroquiales que comenzarán a implementarse en 2025, buscando fortalecer la labor pastoral y responder a las necesidades de las comunidades en la arquidiócesis.

Entre los principales nombramientos destacan:

• Mons. Oscar García asumirá como vicario episcopal de Pastoral Social a fines de febrero. En este marco, la Zona de Arauco dejará su estatus de “Vicaría” y se mantendrá solo como decanato.

• Pbro. Pablo Leiva será el nuevo vicario episcopal para la Pastoral y, además, asumirá como párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en Florida.

• Pbro. Mauricio Aguayo será el formador responsable del Propedéutico, que en 2025 contará con tres jóvenes en formación.

Los movimientos en las parroquias incluyen:

• Pbro. Orlando Henríquez asumirá como párroco de la Parroquia Santuario Nuestra Señora de la Candelaria, en San Pedro de la Paz, tras la Fiesta de la Candelaria.

• Pbro. John Escobar será vicario parroquial de la Parroquia San Pablo, en Chiguayante.

• Pbro. Pedro Gómez asumirá como párroco de la Parroquia Cristo Peregrino, en el Valle Araucano.

• Pbro. Claudio Placencia asumirá como párroco de la Parroquia Sagrados Corazones, en Talcahuano.

• Pbro. Erwin Montoya será administrador parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en Hualpén.

• Pbro. Wladimir Gutiérrez asumirá como párroco de la Parroquia San Pedro, en Coronel.

• Pbro. Santiago Hameau será vicario parroquial de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Cañete.

• Pbro. Jorge Heredia, actualmente en el Seminario Metropolitano, se trasladará a la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en Concepción, donde colaborará apostólicamente.

• Pbro. Claudio Alarcón asumirá como párroco de la Parroquia Del Sagrario y será miembro del Cabildo para fortalecer la coordinación con la Iglesia Catedral.

• Pbro. José Cartes tendrá un ministerio libre y colaborará en una parroquia por definir.

• Pbro. Carlos Melo, del Obispado Castrense, asumirá como párroco de la Parroquia San Juan de Mata, en Concepción, que además prestará servicio religioso a Carabineros de Chile mediante un convenio.

• El diácono permanente Claudio González será encargado parroquial de la Parroquia Sagrada Familia, con el apoyo de un presbítero para la atención sacerdotal.

Agradecimiento y llamado a la comunión

El arzobispo agradeció a los presbíteros que han ejercido estos servicios durante los últimos años, destacando su dedicación y compromiso pastoral. Al mismo tiempo, expresó su gratitud a quienes han aceptado asumir estos nuevos desafíos, y animó a las comunidades a orar por ellos en este tiempo de cambios.

“Estos movimientos reflejan el compromiso de nuestra Iglesia de responder a las necesidades pastorales con dedicación y espíritu de comunión”, expresó Mons. Pérez de Arce.

La información oficial ya ha sido compartida con los presbíteros y será implementada gradualmente durante los próximos meses.

© Arzobispado de Concepción