Campaña mundial de Ecología Integral: Juntos actuemos hoy por un mañana mejor

Más Noticias

Publicado el: 13 diciembre, 2021

Este lunes 13 de diciembre la Confederación Caritas Internacional lanzó su nueva campaña global para el cuidado de nuestra Casa Común.

Caritas Chile adhiere a este nuevo esfuerzo conjunto para cuidar nuestra Casa Común y a los pobres como una Sola Familia Humana.

El Papa Francisco nos recuerda en Fratelli Tutti que cuando hablamos de cuidar la Casa Común que es el planeta, acudimos a ese mínimo de conciencia universal y de cuidado mutuo que todavía puede quedar en las personas (FT, 117).

La campaña «Juntos actuemos hoy por un mañana mejor» invita a las organizaciones de todo el mundo a fomentar la creación de Comunidades de Cuidado, es decir, grupos y redes de personas desde la base que crearán más y nuevas medidas concretas para cuidar a los pobres y la vida en nuestra Casa Común.

De esta manera contribuiremos a implementar el Magisterio del Papa Francisco con la Alegría del Evangelio y el horizonte de la hermandad y amistad social en armonía con todo lo creado.

La Campaña se extiende hasta el 2024, para lo cual se tienen planificadas una serie de acciones que sensibilicen sobre la temática y motiven a sumarse por el bien de todas las personas y el planeta que habitamos.

 

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas

Más Noticias