Campaña Solidaria: Recolección de 200 Móviles Útiles

Más Noticias Solidarias

Publicado el: 6 agosto, 2021

La Pastoral del Adulto Mayor de la Vicaría de Pastoral Social impulsó la campaña solidaria «Recolección de 200 Móviles Útiles», cuyo propósito es recaudar 200 teléfonos móviles en buen estado. Los dispositivos serán entregados a adultos mayores de diferentes comunidades de la Arquidiócesis, para así dar paso a su participación en Arca, comunidad virtual que ha permitido el acompañamiento entre personas de la tercera edad durante la pandemia.

La meta de 200 móviles es gracias a la gestión de la Pastoral del Adulto Mayor con la empresa de telefonía móvil WOM, quienes donaron 200 chips de prepago con acceso ilimitado a redes sociales. Dicha entrega, significa un gran paso, considerando que las reuniones de Arca se realizan vía WhatsApp, lo que permitiría dar continuidad a los encuentros programados una vez a la semana.

La creación de Arca busca responder a la necesidad de contacto, más aún entre adultos mayores, quienes han permanecido en su casa, cuidando su salud. La participación de los integrantes de la comunidad encuentra motivación en el deseo de aprender y familiarizarse con nuevas herramientas, para así crear nuevos lazos de amistad.

Esta campaña busca seguir el mensaje entregado por el Papa Francisco en la Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores, instancia en la que señaló que son, precisamente, los abuelos y los mayores, el pan que alimenta nuestras vidas. «Estemos agradecidos por sus ojos atentos, que se fijaron en nosotros, por sus rodillas, que nos acunaron, por sus manos, que nos acompañaron y alzaron, por haber jugado con nosotros y por las caricias con las que nos consolaron. Por favor, no nos olvidemos de ellos. Aliémonos con ellos. Aprendamos a detenernos, a reconocerlos, a escucharlos. No los descartemos nunca. Custodiémoslos con amor. Y aprendamos a compartir el tiempo con ellos. Saldremos mejores. Y, juntos, jóvenes y ancianos, nos saciaremos en la mesa del compartir, bendecida por Dios».

Si deseas colaborar y donar un teléfono móvil escribe vía WhatsApp al +569 9061 3946 o al correo psocialconce@gmail.com

Más Noticias Solidarias