Ante la situación generada por las inundaciones en distintos puntos de la Región del Biobío, la Iglesia de Concepción ha iniciado una campaña solidaria para ir en ayuda de los afectados.
El Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, afirmó que “las inundaciones han hecho estragos” e hizo un llamado a colaborar con carbón, agua y útiles de aseo.
A través de un video, exhortó a la comunidad a colaborar ahora: “Haz a los demás lo que quieres que hagan con cada uno de nosotros. Que Dios los bendiga. La solidaridad es un baluarte que tenemos que cuidar”.
Asimismo, el Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez, sostuvo que “estamos viviendo, como sabemos todos muy bien, momentos de gran tragedia en varias comunidades de nuestro país y algunas de nuestra Arquidiócesis”.
“Es por ello que queremos invitarles a hacer un gesto solidario, a través de la Iglesia de Concepción, para procurar ayudas concretas a hermanos, familias, que han vivido la tragedia de las inundaciones”, enfatizó.
En ese contexto, invitó a mantenerse atentos a la información que se entregue a través de nuestras redes sociales, “para poder concretar estos aportes tan necesarios en este tiempo difícil que vivimos como país y también como Iglesia de Concepción. Que Dios los bendiga”.
El llamado es a colaborar con: agua, útiles de aseo personal, artículos de limpieza y carbón. Las donaciones serán recibidas en las dependencias de la Comunidad San José, ubicada en Lincoyán 649; y también en Casa Betania, ubicada en Julio Parada 490, Concepción.
Desde el 28 de junio al 12 de julio los horarios de recepción de las donaciones serán: Lunes a sábado de 09:00 a 17:00 horas. Mientras que los domingos será desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.
También se pueden efectuar donaciones en dinero en la Cuenta Corriente del Arzobispado de Concepción. Los datos son:
RUT: 80066500-0
Banco BCI
Cuenta Corriente Nº27168280
E-mail: tesoreria@iglesiadeconcepcion.cl