La Iglesia de Concepción vivió un momento de alegría y compromiso con la entrega de los ministerios de Lectorado y Acolitado a seis candidatos al diaconado permanente, en una Eucaristía celebrada este sábado 18 de octubre en el Templo Catedral.
La misa fue presidida por Monseñor Oscar García, Obispo Auxiliar de Concepción, quien instituyó en el ministerio del Lectorado a Francisco Mella Montes y en el ministerio del Acolitado a Cristián Camposano, Nicolás Gatica, Juan Rothkegel, Pedro Fernández y Felipe Sanhueza.
Durante su homilía, Monseñor García invitó a los nuevos ministros a vivir con profundidad y alegría el servicio que la Iglesia les confía, señalando: “Les pido que no sean solo servidores del altar, sino contemplativos en la acción; dejen abrazarse por Cristo Eucarístico y hagan de su vida una Eucaristía prolongada, que se traduzca en amor y servicio concreto hacia sus hermanos.”
Asimismo, destacó que los ministerios recibidos son un don de Dios que debe vivirse con humildad y fidelidad, recordando que “la Iglesia necesita hombres que, animados por el Espíritu, anuncien la verdad del Evangelio con alegría y testimonio de vida”.
En sus palabras finales, el Obispo Auxiliar dirigió también un mensaje a las familias de los candidatos, invitándolas a acompañarlos con oración y cercanía en este camino de discernimiento y servicio. “El apoyo de la familia es fundamental —señaló—, porque el Señor los llama a servir desde su propia realidad, y ese llamado florece cuando es sostenido por el amor, la fe y la comunidad.”
La celebración contó con la participación de familiares y miembros de la Escuela Diaconal, quienes compartieron con gratitud este significativo paso en el proceso formativo de los candidatos al diaconado permanente.