Caritas Chile cumple 66 años trabajando junto a los más vulnerables

Más Noticias

Publicado el: 25 abril, 2022

El sábado 23 de abril Caritas Chile cumplió un nuevo aniversario en medio de gran trabajo y nuevos desafíos, reafirmando su compromiso para seguir multiplicando la solidaridad y trabajando junto a los más vulnerables y excluidos.

La gran crisis humanitaria producto de la pandemia generó graves efectos sociales y económicos que afectaron con mayor fuerza a los sectores más vulnerables de nuestro país. Durante los últimos dos años, la gran red de la familia Caritas Chile, se mantuvo activa trabajando para apoyar con diversas iniciativas solidarias de Arica a Magallanes.

Al cumplir un nuevo año de vida, desean agradecer la enorme solidaridad de todos aquellos que los  apoyaron en las diversas campañas realizadas durante la pandemia. Gracias a los valiosos aportes de personas y empresas, solo en el 2021 la campaña “Juntos frente a la emergencia”, permitió llegar a más de 11 mil personas en todo el país con alimentación, kits de aseo personal y prevención del covid-19.

Por ello manifestaron su agradecimiento a todas las personas que hacen posible su labor a lo largo del país, partiendo por los cientos de voluntarias y voluntarios, equipos diocesanos y de Caritas y, muy especialmente, a todos aquellos que han confiado aportando a su campaña.

Luego de un intenso año de trabajo, habiendo realizado las rendiciones de actividades y de recursos a las instituciones que les colaboraron, se enfrentan a un nuevo año donde el panorama sigue siendo muy desafiante. Son miles las personas que siguen sufriendo los efectos de la crisis humanitaria producto de la pandemia y que requieren de la solidaridad de todos. A ello, se suman nuevos desafíos en materia medioambiental y del cuidado de nuestra Casa Común, el trabajo por las personas mayores y un “Envejecimiento con dignidad y derechos”, el apoyo a nuestros hermanos migrantes y a las comunidades de acogida, entre muchos otros temas que nos interpelan y llaman a la acción.

En este nuevo aniversario de Caritas Chile, su Director Lorenzo Figueroa señala: «Agradecemos una vez más a todas y todos los que se han sumado a nuestro trabajo y han colaborado para hacer posible el acompañamiento a las comunidades y familias en este tiempo de crisis, apoyando estos esfuerzos por construir un mundo más solidario. Este aniversario nos encuentra además, profundamente afectados por la guerra en Ucrania, por ello nos sumamos con acciones para acudir en apoyo a las víctimas de este grave conflicto bélico. Reiteramos el llamado a continuar este camino de generar vínculos de colaboración, de trabajo en red, de fortalecer las comunidades, y sobretodo les llamamos no bajar los brazos, a mantener viva, activa, la esperanza, porque hay muchas personas que necesitan de nuestro apoyo”.

En este nuevo aniversario de Caritas Chile, la invitación es a seguir caminando juntos, fortaleciendo a la gran familia Caritas, gracias nuevamente a todos los que hacen posible nuestro trabajo solidario.

Fuente: Caritas Chile

Más Noticias