donar

Carmelitas Descalzas invitan a charla “El amor misericordioso en Teresa de Lisieux”

Publicado el: 19 Octubre, 2023

La comunidad de Carmelitas Descalzas de Concepción invita a la charla “El amor misericordioso en Teresa de Lisieux”, que se realizará este jueves 19 de octubre, a las 19:00 horas.

En esta ocasión serán las mismas Hermanas Carmelitas del Monasterio de Nuestro Señor Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote quienes expondrán el tema.

Se trata de la tercera de una serie de charlas organizadas por las Carmelitas Descalzas en el contexto del Año Jubilar, en que se celebran los 150 años del nacimiento y 100 de la beatificación de Santa Teresita del Niño Jesús.

Al igual que la charla de la semana pasada, que estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis de Santa María de Los Ángeles, Monseñor Felipe Bacarreza, esta charla se efectuará de manera presencial en el monasterio ubicado en el kilómetro 6, camino a Santa Juana.

El pasado jueves 12 de octubre, el tema expuesto fue “Santa Teresa del Niño Jesús, Doctora de la Iglesia”, que puede ser vista en este enlace

En tanto, el jueves 5 de octubre, se realizó de manera online la charla “Espiritualidad de Teresita”, dictada por el Padre Pablo Rossetti, de la Arquidiócesis de Buenos Aires, que puede ser vista en este enlace

“Por la confianza y el amor” es el lema de este Año Jubilar concedido por el Papa Francisco, quien el 15 de octubre publicó la Exhortación Apostólica “C’est la confiance”, donde afirma que estas palabras de Santa Teresita resumen la genialidad de su espiritualidad y bastarían para justificar que se la haya declarado Doctora de la Iglesia: “La confianza, y nada más que la confianza, puede conducirnos al Amor”. Puedes leer la Exhortación Apostólica aquí.