El 28 de marzo de 1515 nació Santa Teresa de Jesús, y el próximo año se cumplen 500 años desde su nacimiento.
El Carmelo Teresiano comenzó la preparación del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús con feligreses que llegaron desde distintos lugares para acompañarlas y celebrar la Eucaristía presidida por monseñor Fernando Chomali en la capilla del monasterio.
Las hermanas prepararon la capilla, y pusieron calendarios de bolsillo y de escritorio en los asientos para que quienes llegaran a celebrar junto a ellas se los llevaran de recuerdo. Los calendarios contenían imágenes y frases de Santa Teresa como “nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene nada le falta, sólo Dios basta”.
“Cuando veo que después de 500 años celebramos el nacimiento de Santa Teresa, uno se pregunta qué pasó, por qué Teresa de Jesús después de 500 años nos sigue acompañando. Y yo creo que la razón, es que tuvo raíces muy profundas, y no fue su simpatía, lo que vivió durante su juventud, sino Jesucristo”, comentó el Arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomali.
Las hermanas se mostraron contentas por la gran cantidad de personas que las acompañaron en este importante día, y esperan que más personas puedan conocer la vida y el ejemplo de Santa Teresa.