donar

Casa de Acogida Padre Ángel Jiménez reabrió sus puertas

Publicado el: 20 Diciembre, 2022

El Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, bendijo la Casa de Acogida Padre Ángel Jiménez, que este 20 de diciembre reabrió sus puertas. 

Es así que, luego de su cierre debido a la pandemia de covid-19 y tras la renovación de su infraestructura, este recinto podrá ser usado nuevamente por las familias de pacientes internados en el Hospital Regional de Concepción. 

Recordemos que la Casa de Acogida Padre Ángel Jiménez surgió tras observar la realidad de muchos familiares de enfermos del Hospital Regional, provenientes de otros puntos del país, que no tenían los recursos para costear un alojamiento y se veían obligados a pasar horas e incluso días en las salas de espera. 

Monseñor Fernando Chomali afirmó que la reapertura “es una alegría, sobre todo pensando en las personas que van a poder alojar acá de manera segura. Van a sentirse queridos y acogidos mientras sus familiares están en el hospital”. 

Además, agradeció “a todas las personas que han colaborado para tener este lugar tan hermoso y tan maravilloso en honor al Padre Ángel Jiménez, que fue un gran promotor de la Pastoral de la Salud”. 

Por su parte, la presidenta de la Fundación Laudato Si’, Marcela Fuentealba, señaló que la reapertura de la casa de acogida “es un tremendo logro, después de todo este tiempo de pandemia que tuvimos que mantener cerrado este lugar”. Tiempo que les brindó la oportunidad de “renovarlo y dejarlo en buenas condiciones, especialmente condiciones dignas para aquellas familias que realmente lo necesitan”. 

En ese contexto destacó que la reapertura fuese “en este tiempo de Adviento, que es un tiempo también muy especial, un tiempo de espera y de esperanza, que es lo que nosotros queremos transmitir a la comunidad y es nuestro objetivo como fundación”. 

En la instancia estuvo presente el Director del Centro de Rehabilitación Coaniquem, Carlos Vera, quien manifestó que “esto es un tremendo regalo que le hace la Iglesia a la gestión de salud pública de la zona, porque hoy día el gran problema que tenemos, a partir de la pandemia y otros eventos, es que los espacios de espera o de recepción de los familiares se han ido reduciendo cada día más en los hospitales”. 

Asimismo, indicó que actualmente “no existen en Chile posibilidades, a través del Sistema Público o Privado, de un sistema gratuito para que las personas que acompañen a un paciente tengan la facilidad de quedarse en un lugar cercano”, por lo que esta iniciativa “le da continuidad al tratamiento de las personas”.

La Casa de Acogida Padre Ángel Jiménez se encuentra en las dependencias de Casa Betania, ubicada en calle Julio Parada 490 de Concepción. 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción