Bajo el lema “La catequesis la hacemos caminando juntos”, se realizó el Encuentro Anual de Catequistas de la Zona Sur, entre el 28 y el 30 de abril, en Pitrufquén, Región de La Araucanía.
La instancia reunió a asesores, coordinadores y equipos diocesanos de catequesis de la Arquidiócesis de Concepción y de las Diócesis de Chillán, Los Ángeles, Temuco, Villarrica, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Ancud, Coyhaique y Punta Arenas.
Con la realización de esta jornada, se buscaba retomar los encuentros anuales y “generar espacios comunes de espiritualidad, formación y coordinación”.
Edith Sandoval, quien pertenece al equipo de Cateconce, expresó su agradecimiento a Dios “por permitirme ver, en forma presencial, a tantos hermanos de otras diócesis que tienen al igual que yo la vocación de catequistas. Entre ellos había religiosos, religiosas y laicos. Éramos en total 15 personas”.
“Compartimos la Eucaristía y la alegría de sentirnos hermanos. También tomamos acuerdos para el periodo 2023 hasta abril de 2024, en un ambiente de querer lo mejor para nuestra Iglesia local y nacional, en lo relacionado con la catequesis, que es lo que nos convoca”, destacó.
Finalmente, Edith Sandoval agradeció la oportunidad de participar en este encuentro a Dios; al Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali; y a la Coordinadora de Catequesis de la Arquidiócesis, Hermana Cecilia Osses, “que nos alienta en este servicio a ser cada día mejores”.