donar

Catequistas de la Parroquia San José de Curanilahue participan en encuentro de formación

Publicado el: 25 Enero, 2024

Durante la semana del 8 al 12 de enero, el equipo de catequesis de la Arquidiócesis de Concepción llevó a cabo una formación destinada a los Catequistas de la Parroquia San José de Curanilahue.

Esta iniciativa, que abarcó tanto a catequistas recién incorporados como a aquellos con una larga trayectoria, tuvo como objetivo potenciar y enriquecer la labor evangelizadora que desempeñan en la comunidad parroquial.

Entre quienes participaron en esta instancia estaba Ada Rodríguez, quien agradeció al equipo liderado por la hermana Cecilia Osses “por haber tenido esta jornada en la que nos entregaron mayores conocimientos respecto del trabajo con nuestros catequizandos, ahora nos queda llevar a la práctica todo lo aprendido, agradecidos de Dios de darnos la oportunidad de crecer en la fe”.

Por su parte, Iris Riquelme, catequista familiar de la Parroquia San José de Curanilahue, indicó que “son importantísimas estas formaciones, porque sin ellas la verdad es que también a veces comentemos errores y la idea es mejorar cada vez más”.

Así también, Cristina comentó que fue una jornada muy provechosa “porque habían cosas nuevas y eso nos ayuda a los catequistas a enfrentarnos a las nuevas realidades. Contenta también porque se viene integrando gente joven y eso nos anima, es como un nuevo aire que empieza entrar a la catequesis”.

El equipo de catequesis diocesana expresó su alegría por la participación y el entusiasmo demostrado por todos los catequistas, resaltando la importancia de continuar trabajando juntos para fortalecer la misión evangelizadora de la parroquia.