Celebran el Día de la Niñez con espectáculo de títeres en Carampangue

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 16 agosto, 2023

Cerca de 100 niños participaron en la celebración del Día de la Niñez que se realizó este sábado 12 de agosto en la Capilla María Madre de la Esperanza de Carampangue Nuevo, perteneciente a la Parroquia Cristo Peregrino del Valle Araucano. 

La actividad, que se efectuó bajo el lema “Dejad que los niños vengan a Mí” y que fue organizada por las Hermanitas de la Anunciación de Carampangue, comenzó a las 15:00 horas con una dinámica lúdica realizada por la Vicaría Pastoral para el Servicio de la Niñez (VPSeN) de la Arquidiócesis de Concepción. 

Luego, la compañía de títeres “60 Deditos” presentó un cuento acerca del amor al prójimo y la importancia de llevar a Jesús a todo el mundo. 

Desde la compañía afirmaron que “para nosotros es muy bonito haber venido hasta Carampangue a entregar alegría a los niños y celebrarlos en un contexto de vida cristiana”.  Además, enfatizaron que buscan “dar mensajes bonitos y esperanzadores a los niños”. 

Mientras que la Hermana Antonieta, de la Congregación de las Hermanitas de la Anunciación, manifestó que “hemos tenido una linda y hermosa jornada, con muchas familias y muchos niños, y de verdad Jesús se hizo presente en cada uno de ellos”. 

En ese contexto, valoró el cuento presentado por la Compañía “60 Deditos”, señalando que “ese gran testimonio de este pequeño cuento del panadero, a ellos creo que les quedó grabado para toda la vida, porque es saber diferenciar cómo Dios escoge a la persona buena para hacer el pan que será repartido el domingo sin dejarse llevar por el demonio. Así que fue una linda experiencia y los niños se fueron muy contentos”

Una de las catequistas que acudió a este encuentro con los niños fue Beatriz, quien destacó la participación de todas las comunidades parroquiales y la alegría de los niños y su entusiasmo. 

Por su parte, la Delegada Episcopal para el Servicio de la Niñez, Fernanda Lara, resaltó el valor de este encuentro para los niños que forman parte de la Iglesia, “para reforzar la fraternidad y el crecimiento del amor en Cristo”.

Más Iglesia Arquidiocesana