Celebran los 86 años de la presencia de las Madres Dominicas en Santa Juana

Publicado el: 10 Agosto, 2022

La comunidad educativa de la Escuela Clorinda Avello de Santa Juana dio inicio a su semana de aniversario con una Eucaristía en el gimnasio del establecimiento este lunes 8 de agosto.

La misa, en que se conmemoraron los 86 años de presencia de las Madres Dominicas en la comuna, fue presidida por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, junto al Padre Ricardo Valencia, Párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción. 

Durante su homilía, Monseñor Chomali recordó a los alumnos la importancia del estudio y el encuentro con Jesús, animándolos a estudiar para poder servir mejor al prójimo y ser más felices. 

En la celebración eucarística participaron cerca de 700 alumnos, que acompañados por algunos familiares y funcionarios del establecimiento, pudieron compartir la fe y la experiencia bajo el carisma de Santo Domingo de Guzmán.

Desde la comunidad de la Parroquia Inmaculada Concepción de Santa Juana expresaron su agradecimiento al Señor, “por estos 86 años en que las Madres Dominicas y la Escuela Clorinda Avello han hablado a Dios y han hablado de Dios a nuestros niños y jóvenes”. 

En tanto, la Hermana María Cecilia Vera destacó la alegría del reencuentro y poder celebrar la Eucaristía todos juntos, “después de estos dos años en que no se ha podido hacer nada” y señaló que se trató de “nuestro primer encuentro masivo, porque estaban desde los chiquititos de preescolar hasta octavo”. 

En ese contexto, expresó que vivieron esta celebración eucarística “muy en familia y de manera sencilla, pero muy cálida” y agradeció la presencia de Monseñor Chomali: “Fue una sorpresa muy grata que pudiera venir, estar como pastor, tan sencillo, tan entrañable en el encuentro con los niños, con la gente y con nosotras las hermanas”. 

Finalmente, la Hermana María Cecilia valoró que en la Escuela Clorinda Avello existe “un grupo de profesores muy comprometidos” y que “muchos miembros del personal son exalumnos y muchos de los alumnos son hijos y nietos de exalumnos”, ya que eso brinda un mayor sentido de comunidad. 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción