Celebrarán Misa Juvenil todos los martes en el templo San José de Concepción

Publicado el: 23 Marzo, 2023

La tarde de este martes 21 de marzo se realizó la primera Misa Juvenil de este 2023 organizada por la Vicaría Pastoral de Juventud (VPJ) en el templo San José de Concepción. 

La Eucaristía fue presidida por el Vicario para la Pastoral de la Arquidiócesis de Concepción, Padre César Pedreros, junto al Asesor Espiritual para la Pastoral Juvenil, Padre Ricardo Valencia

En su homilía, el Padre César afirmó que Jesús es profundo en su forma de tratar, pues “se detiene donde está la persona y le pregunta “¿Qué quieres que haga por ti?””. En ese contexto, llamó a los jóvenes a no solamente preguntarse qué quiere Dios de ellos, sino a preguntarse qué quieren ellos del Señor. 

En alusión al Evangelio que habla acerca de un hombre enfermo desde hacía 38 años, que esperaba a ser sumergido en la piscina de Betsata para sanarse y al que nadie ayudaba a llegar a ella, el Padre César sostuvo que “todos estaban tan metidos en sus propios problemas que se peleaban por entrar primero a la piscina y nadie se fijó en el paralítico que estaba al fondo”. 

“Entonces, a nosotros nos puede pasar lo mismo, que estemos siempre al fondo, que estemos siempre atrás, pegados a la pared y nunca pidamos ayuda (…) Pero Jesús ¿qué nos dice?: “¿Qué quieres que haga por ti?” Él dio el primer paso y hoy día, Él  está dando este paso y les está preguntando a ustedes “¿Qué quieres que haga por ti?” y todos tenemos una respuesta distinta”, destacó. 

El sacerdote invitó a que “ojalá que todas las noches o todas las mañanas quieran tratar de responder a esta pregunta, porque Jesús nos habla y para esta pregunta no hay clase social, no hay edad, no hay condición de consagrados. Jesucristo se ofrece, no solamente en el Altar ni nos encontramos con Él una vez a la semana, sino todos los días, para escuchar la respuesta a esta pregunta: ¿Qué quieres que haga hoy -no mañana- hoy, por ti?”.

Finalmente los Delegados Episcopales de la Vicaría Pastoral de Juventud, Fanny Salazar y Milton Gioia, invitaron a que los jóvenes que asistieron a esta Eucaristía, incentiven a sus compañeros y amigos a participar, ya que todos los martes, a las 19:00 horas se celebrará la Misa Juvenil en el templo San José. Además existirá la oportunidad de recibir el sacramento de la Reconciliación. ¡Ven a compartir la fe en Cristo junto a los jóvenes y en comunidad!

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción