donar

Centro de Espiritualidad y Formación: Un lugar de encuentro con Dios

Publicado el: 14 Marzo, 2023

A partir del 15 de marzo el Seminario Metropolitano San Luis Gonzaga será también un Centro de Espiritualidad y Formación, que estará a disposición de todos aquellos que busquen un crecimiento espiritual y humano en Dios. 

Este espacio estará bajo el alero del Departamento de Espiritualidad del Arzobispado de Concepción, cuya Coordinadora es la Hermana Marisol Seguel, quien pertenece a la Congregación de las Salesas Misioneras de María Inmaculada. 

La Hermana Marisol fue enfática en señalar que “el Seminario Metropolitano San Luis Gonzaga es y seguirá siendo seminario hasta que Dios diga lo contrario”.

En ese contexto, explicó que “por algunos años, el Departamento de Espiritualidad de nuestra Arquidiócesis estuvo a cargo del Padre Jorge Delpiano S.J., con un equipo de ocho personas, quienes prestaron un servicio enriquecedor a muchos miembros de nuestras comunidades en toda la Arquidiócesis. Sin embargo, en el corazón del Padre Jorge Delpiano S.J. y de Monseñor Bernardo Álvarez -quien en ese tiempo era miembro del equipo- estuvo el deseo de crear un Centro de Espiritualidad, una Casa de Espiritualidad que brindara un soporte mayor a la formación y vida espiritual para la Iglesia de la Santísima Concepción”. 

“Hoy, queriendo que se haga realidad este sueño o deseo es que hicimos esta propuesta: «Seminario Metropolitano Centro de Espiritualidad y Formación “San Luis Gonzaga Espacio de encuentro con Dios», que desea ser el centro de atención y formación espiritual para toda persona de nuestra Iglesia de Concepción; un espacio de descanso, de serenidad, de silencio, de encuentro con Dios, con la Iglesia y con uno mismo, lugar de oración y de conocimiento”, detalló. 

Asimismo, señaló que las dependencias están a disposición para la formación espiritual a través de talleres, seminarios, jornadas, retiros y celebraciones. 

Continúa leyendo esta nota en la página 18 de Revista Nuestra Iglesia. Puedes ingresar en este enlace

© Arzobispado de Concepción