CEVAS: 50 años de arduo trabajo, dedicación y compromiso

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 22 abril, 2021

El próximo fin de semana, 24 y 25 de abril, se llevará a cabo la primera Asamblea Extraordinaria de coordinaciones 2021. La actividad online se realizará desde las 9.30 a 19.00 horas, organizada por CEVAS Arquidiocesano Concepción.

En dicha instancia participarán todos los centros del país, de Antofagasta a Punta Arenas. La asamblea continuará el trabajo iniciado en octubre de 2020 y tiene por sus principal objetivo continuar con la revisión y modificación de los estatutos nacionales planteados meses atrás, así como también fortalecer los lazos de fraternidad con la comunidad CEVAS.

Respecto del trabajo realizado en estos 50 años de funcionamiento, Sebastián Díaz, actual vicecoordinador de CEVAS Arquidiocesano de Concepción y CEVAS Chile, señaló que “creemos que el trabajo de CEVAS ha tenido altos y bajos, como todo grupo o movimiento, pero en nuestro caso la mayor parte es alta, es demasiado encantador encontrarse con gente que ha trabajo con nosotros, o de personas que fueron monitores y que han tenido un cambio en sus vidas”.

En cuanto a los proyectos a concretar, Díaz explicó que siempre sueñan y no planean dejar de hacerlo. “Soñamos con que CEVAS esté presente en cada región, comuna y las más pequeñas comunidades. La idea fue traída desde Bélgica por el Padre Hugo Cornelissen y apoyada por Monseñor Alejandro Goic, quien además llegó con la idea a Concepción, quizás qué tan conocido será CEVAS cuando cumpla 100 años en nuestro país”.

En ese marco, Sebastián se refirió a los desafíos que han debido sortear en tiempos de pandemia. “El primer desafío es seguir buscando formas de poder reunirnos con los niños. Esta pandemia nos golpeó mucho como movimiento, pero tratamos de darnos ánimo entre nosotros, compartir nuestras experiencias respecto de cómo acercarnos o llegar de mejor forma a los demás. No nos cansamos, seguimos con ánimo y espíritu”.

Desde esa perspectiva, la gestión durante este periodo ha sido diferente. “Creemos que hay mucha gente que aporta y que entrega el apoyo necesario a los jóvenes, para que no decaigan. Ahora en este último año es difícil hacer cosas. No obstante, lo hemos logrado de muy buena forma. También, ver cómo en otros lugares continúan con su labor nos da fuerzas, por ejemplo, en Punta Arenas realizan caravanas entregando dulces a niños para alegrar a los más pequeños o con un gesto solidario para Navidad”.

Más Iglesia Arquidiocesana