Durante la tarde del jueves 15 de diciembre, usuarios de la Hospedería Padre Esteban Gumucio participaron en un almuerzo navideño que fue organizado por el Club de Adulto Mayor Sembrando Esperanza.
La presidenta de Sembrando Esperanza, Alicia Villa, señaló que “la idea es poder compartir lo que Dios nos da y también ayudar a los que no tienen, sobre todo en esta época”.
Además, relató que todos los años en el club realizan alguna obra social, ya sea con hogares de ancianos o de niños, pero es la primera vez que escogen una hospedería.
“Esta vez decidimos darle el almuerzo a personas en situación de calle y fue bien recibido. Todo lo que estamos haciendo, lo hicimos con mucho amor”, agregó.
Por su parte, Juanita Arriagada, integrante de Sembrando Esperanza, dijo que a todas les “gusta muchísimo trabajar en esto, porque como decía el Padre Hurtado: Hay que dar hasta que duela. Y para mí es eso, salgo con el corazón llenito”.
La Encargada de Redes de la Hospedería Padre Esteban Gumucio, Sandra Montecinos, indicó que a la entidad asisten cerca de 60 personas, pero varios no pudieron estar presentes por diversos motivos. Además, dijo estar “muy agradecida de esta acción, porque nos da la esperanza de que sí puede haber inclusión y de que sí estamos preocupados del bienestar del prójimo”.
Asimismo, explicó que estas instancias les sirven tanto a los hombres como a las mujeres de la hospedería “para que sientan y vean que hay personas que también están preocupadas de ellos. Que sientan que son parte de una comunidad y se sientan partícipes de esta comunidad. Porque de alguna u otra forma ellos van sintiendo este sentido de pertenencia que muchos de ellos no lo tienen”.
Por su parte, Cristian Ruminot también agradeció el almuerzo y comentó que “es bueno que hagan este tipo de actividades para las personas que estamos en situación de calle, ya que por distintos motivos hemos llegado a esto. Para muchas personas somos invisibles, pero para estas señoras no lo somos”.