El martes 4 de octubre durante todo el día se realizará una colecta pública para reunir fondos con el fin de llevar a cabo la reconstrucción del hogar de ancianos de las Hermanitas de los Pobres en nuestra ciudad.
Una de estas obras es el Hogar de Ancianos ubicado en calle Angol #1348, y que fue destruido durante el terremoto acontecido el año pasado, el cual ya se está reconstruyendo, sin embargo, aún se está en Campaña para su reconstrucción.
Esta congregación religiosa nacida en Francia, fundada por Santa Juana Lugan, acoge a los ancianos pobres de ambos sexos, a quienes cuidan y acompañan hasta el final de sus vidas, procurándoles una calidad de vida digna, en un ambiente familiar. Actualmente están presente en 32 países con cientos de hogares, dedicando su vida al cuidado del prójimo con el espíritu de la Bienaventuranzas.
A Concepción llegaron el año 1903 y desde entonces numerosos ancianos han sido acogidos en este Hogar, gracias al aporte generoso y constante de bienhechores y amigos. Dos veces se ha visto destruido este lugar de acogida, consecuencia de un terremoto y luego un incendio en los que luego la comunidad ha ayudado para reconstruir y volver a levantarse.
Hoy Las Hermanitas de los Pobres necesitan de vuestra ayuda para hacer vida nuevamente esta obra en Concepción y seguir dándoles a los ancianos pobres cariño y dignidad.