Colegios de Iglesia de Concepción dieron el vamos al Mes de María

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 7 noviembre, 2011

Los Colegios de Iglesia de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción iniciaron el Mes de María, con la tradicional peregrinación y Eucaristía al Cerro la Virgen la mañana del viernes 4 de noviembre. La celebración fue presidida por el obispo auxiliar Monseñor Pedro Ossandón, junto al Vicario para la Educación Pbro. Francisco Osorio y numerosos sacerdotes asesores espirituales de los colegios.

La acogida fue en la plaza don Bosco, donde los y las jóvenes hicieron dinámicas mientras eran enviados en grupos de tres colegios. Durante el camino hubo tres estaciones. La primera fue “El Llamado”, relacionado con el sí de María, que estuvo a cargo del Instituto de Humanidades ‘Alfredo Silva Santiago’ de Concepción. La segunda abordó “El Servicio”, evidenciado en la visita de María a su prima Isabel, organizada por el Colegio Santa Eufrasia. La tercera fue “La Misión”, acogiendo el llamado a ser misioneros de Cristo, protagonizada por el Liceo La Asunción de Talcahuano.

En su Eucaristía, Monseñor Ossandón pidió a los y las jóvenes hacer dos cosas en este Mes de María. “Primero, desarrollar la capacidad de dar gracias, hacer una lista de todas las cosas por las que uno tiene que agradecer. Partir por compañeros, amigos, profesores, sacerdotes, catequistas, religiosas. Y lo que va a pasar es que nos vamos a llenar de alegría, de gozo porque Dios nos ama. Lo segundo y más breve que les propongo en este mes de María es cultivar algo que les gusta mucho a los jóvenes: hacer buenos amigos o amigas, para tener alguien con quien ser solidario, en quien confiar, prepararme a la confirmación, apoyarme. Eso surge desde dentro porque en primer lugar hemos recibido el amor cercano de Dios nuestro Padre, que nos ha hecho su amigo a través de Jesús. Entonces hay que cultivar la amistad con Jesús y la Virgen María, a través del don de la Piedad, que trae herramientas como la oración y la adoración, inclinando las rodillas ante el Señor. Cuando uno se arrodilla ante Jesucristo descubre que Dios está ahí, y es el mejor amigo y ordena nuestra vida, orienta para encontrar la vida plena”. El obispo les felicitó por la atención puesta en la Eucaristía, diciéndoles que se notaba que eran chicos y chicas que querían tener a la Virgen como amiga para encontrar al Señor.

Los colegios que peregrinaron al Cerro La Virgen fueron los Institutos de Humanidades de Concepción, Coronel y Lota; Salesiano, Madre Paulina, Inmaculada Concepción de Concepción y Talcahuano; San Pedro Nolasco, La Asunción, Santísima Trinidad, Espíritu Santo, San Ignacio, Santa Eufrasia, Del Sagrado Corazón, De Los Sagrados Corazones, San Agustín y San José de Cabrero.

Fuente: Comunicaciones Vicaría para la Educación

Más Iglesia Arquidiocesana