Comedor social Cristo Peregrino se reinventó para ayudar a vecinos de Santa Sabina

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 16 noviembre, 2020

En este lugar actualmente trabajan 20 personas, que se distribuyen cada fin de semana en turnos de 4 integrantes.

El Comedor social Cristo Peregrino, abrió sus puertas por primera vez el año 2018 debido a la gran cantidad de inmigrantes de nacionalidad haitiana que llegaron al sector, muchos de ellos con distintas necesidades. Es por esta razón que surgió la idea de abrir un comedor en donde se hiciera entrega de alimentos a estas personas y sus familias.

Este año tuvieron que dar un giro, en torno a lo que venían haciendo el último tiempo y debido a la pandemia, fueron creciendo las necesidades de muchas familias de este sector de Santa Sabina. De esta manera, decidieron abrir el comedor esta vez con el objetivo de ayudar a cualquiera que lo necesitara. Aportando no solo con entrega de almuerzo sino que también ropa y en algunos casos canastos familiares con insumos básicos para abastecer a estas familias, que pasan por un duro momento producto de la pandemia.

Actualmente, el Comedor Social Cristo Peregrino, ubicado en calle Jorge Delano 2257 Santa Sabina, hace la entrega de los almuerzos todos los sábados desde las 12.15 hasta las 13.30 horas. También a las personas con alguna discapacidad o adultos mayores, se les hace esta entrega a domicilio, con todas las medidas sanitarias correspondientes.

Respecto al financiamiento, Manuel Correa encargado de la Capilla y del comedor social de manera interina, destacó la gran ayuda que han recibido por parte del Arzobispado de Concepción y también de proyectos adjudicados para mantener esta gran labor. «Se hizo un proyecto entre la Municipalidad y el Arzobispado, y nos llega un pedido con alimentos y también los implementos para entregarlos. También nos ganamos un proyecto en el cual nos entregaron dinero para comprar lo necesario, esto mediante el proyecto de Cuaresma».

Cuando este comedor abrió sus puertas por primera vez, atendían un total de 20 personas, ahora en la actualidad y producto de la situación del país esta ayuda se extendió a 50 personas cada fin de semana.

¿Cómo colaborar con el comedor social Cristo Peregrino?

 Donar a Comedor Social Cristo Peregrino, ubicada en calle Jorge Delano 2257, Santa Sabina.
Contacto: Alejandra Valverde +56 9 824 774 87

 

Más Iglesia Arquidiocesana