Comedores fraternos y panadería solidaria de la Parroquia El Buen Pastor entregan ayuda a más de 300 familias

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 4 diciembre, 2020

El financiamiento de estos comedores es a través de la Orden de San Agustín y feligreses que aportan con donaciones.

Actualmente son 5 comedores los que distribuyen la ayuda a los más necesitados, en San Pedro de la Paz y Concepción. Son 3 los encargados de entregar alimentos durante la semana y 2 en donde se hace una donación de mercadería a personas en situación de calle o de escasos recursos.

La comunidad Santa Rita, hace entrega de alimentos a 200 personas los días sábado; El Buen Consejo a 80 personas el mismo día; Santo Tomás de Villanueva a 60 personas los días jueves, mientras que San Nicolás de Tolentino y Santa Mónica, son quienes hacen entrega de la mercadería. Además de este apoyo, la Parroquia cuenta con una panadería solidaria, que distribuyen la ayuda entre estos comedores y sus alrededores, los días miércoles y viernes. También por parte de la parroquia han entregado almácigos, para que las familias tengan un producción de verduras en sus propias casas.

Para entregar un buen servicio se han implementado todas las medidas sanitarias y así poder continuar funcionando. En este sentido se realiza sanitización al templo parroquial y dependencias de la panadería, 3 veces por semana, además del constante uso de mascarillas y guantes.

Cuentan con un equipo de voluntarios, quienes con dedicación producen el pan dos veces por semana. Cada semana se producen 370 kilos de pan y al mes casi 1500 kilos.

Elena Vergara,  secretaria de la Pastoral Social Parroquial habló sobre la gran ayuda que han recibido durante todo este tiempo y destacó que ‘’Ha sido difícil pero gracias a Dios, nosotros contamos con un equipo permanente que nos ayuda. En cada comunidad hay dos personas que colaboran directamente en la pastoral social».

Respecto al horario de entrega de alimentos y mercadería, en estos comedores es desde las 13.00 hasta las 14.00 horas.

Para más información sobre los comedores fraternos, contactarse con:
Elena Vergara +56 9 8204 6860
Parroquia El Buen Pastor
Dirección: Los Acacios 1718, San Pedro de la Paz.

¿Cómo colaborar con estos comedores?
Contactar con Parroquia El Buen Pastor
Rut: 80.066.505-1
Banco Santander
Cuenta Corriente: 55-97357-1
Correo: parroquiaelbuenpastorosa@gmail.com / conventosantarita@hotmail.com

 

Más Iglesia Arquidiocesana