Este 2022 se retomarán las peregrinaciones y misas presenciales en el Santuario Cerro La Virgen, luego de dos años en que debieron realizarse de manera remota debido a la pandemia de covid-19.
Por este motivo, la mañana de este viernes 21 de octubre se realizó la primera reunión de coordinación previa al 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción.
En la instancia, que se desarrolló en Casa Betania, participó el Obispo Auxiliar, Monseñor Bernardo Álvarez, junto a miembros de la Comisión Organizadora del Mes de María del Arzobispado de Concepción.
Además, estuvieron presentes la Municipalidad de Concepción, Carabineros y juntas de vecinos de Lo Pequén, La Virgen y Barrio Oriente.
Durante la reunión se abordó el corte total y parcial de tránsito peatonal y vehicular en el sector, también las medidas necesarias para controlar el comercio informal, las medidas de limpieza tras la peregrinación y la necesidad de podar las malezas en los accesos al Cerro La Virgen para evitar incendios.
Los invitamos a estar atentos a las redes sociales de la Iglesia de Concepción para conocer más acerca de las actividades planificadas para el Mes de María 2022, que comenzará el domingo 6 de noviembre con una Eucaristía en el templo Catedral, que será presidida por Monseñor Fernando Chomali.