donar

Comunicado sobre cierre de Hospedería Padre Esteban Gumucio

Publicado el: 11 Enero, 2024

Frente al cierre de la Hospedería Padre Esteban Gumucio, seguimos de cerca el recurso de reposición presentado ante la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la región del Biobío. En este recurso, subrayamos que la Fundación Novo Millennio se adhiere a la normativa de la Iglesia Católica y no está sujeta al registro bajo la Ley de Culto, un trámite que ha sido un obstáculo para la continuación del proyecto.

Nos preocupa enterarnos de que se ha firmado un convenio con un nuevo organismo ejecutor, situación que resulta confusa, ya que el recurso de reposición aún está en curso y no hemos recibido respuesta alguna.

Es importante mencionar que de las 57 personas que quedaron sin atención tras el cierre de la hospedería, 11 volvieron a la calle. Esto se debe a que no existen cupos suficientes para reubicarlos en otras instituciones y las personas, en muchos casos, prefieren volver a la calle antes que ser trasladados a otras regiones.

Agradecemos sinceramente a todos quienes han brindado su preocupación, apoyo y solidaridad al servicio que, como Iglesia, hemos ofrecido durante ocho años a aquellos que son los predilectos del Señor y que han sido el corazón de la hospedería.

La Hospedería Esteban Gumucio ha sido un espacio virtuoso, donde la comunidad se ha expresado a través de diversas muestras de solidaridad. Gracias a organizaciones sociales, comunidades educativas, voluntariado diverso, hermanos de otras iglesias y muchos otros, logramos crear un ambiente de auténtica fraternidad

Arzobispado de Concepción
11 de enero del 2024