Comunidades de Santa Juana retoman actividades presenciales

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 6 septiembre, 2021

Este fin de semana recién pasado, en la Parroquia Inmaculada Concepción de Santa Juana, se reunieron los primeros Madrugadores pertenecientes a dicha comunidad. La Eucaristía fue presidida por el padre Ricardo Valencia, en presencia de representantes de las comunidades de Montahue, Natividad de María, Profeta Isaías, San Alberto Hurtado y Fátima.

«Para la Parroquia de Santa Juana, que exista una nueva comunidad de vida, es una gran alegría. Sobre todo por generarse un lugar de espacio de participación para los varones, los que normalmente se autoexcluyen de la Iglesia», expresó el párroco Ricardo Valencia. Además, agregó que: «Esperamos que sea un espacio de acogida a todos aquellos varones que, estando alejados de la Iglesia, necesitan una palabra de esperanza».

La próxima madrugada, a la que están invitados los varones de la comunidad de Santa Juana, será el sábado 25 de septiembre a las 7:00 horas en la sede parroquial.

Misa presencial en comunidades rurales

La comunidad María Reina de la Paz de Santa Juana, este domingo 5 de septiembre, retomó la Misa presencial, la cual se habían detenido por la pandemia del Coronavirus. Cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes, los fieles se reunieron en la capilla ubicada en el sector de Diñico.

Al respecto, el padre Ricardo Valencia indicó que: «Las comunidades rurales se han mantenido muy aisladas de la vida comunitaria de la Iglesia, ya que tienen muy mala señal para utilizar redes sociales, por eso es una gran alegría que puedan volver a sus capillas».

La Santa Misa se celebrará en dicha parroquia cada primer domingo del mes a las 15:00hrs, con el objetivo de que paulatinamente las comunidades se reencuentren con la alegría de compartir su fe.

 

 

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana