Con alegría celebran Fiesta de la Luz 2022

Publicado el: 30 Octubre, 2022

El pasado viernes 28 de octubre se realizó en la Catedral de Concepción la Fiesta de la Luz. Actividad organizada por la Vicaría de Educación y la Vicaría para el Servicio de la Niñez que reúne cada año a decenas de estudiantes de Colegios de Iglesia, quienes asisten disfrazados de distintos animales, superhéroes, santos y personajes bíblicos.

Durante la celebración, el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, animó y dedicó unas palabras a los asistentes, señalando la importancia y el valor de poner lo positivo por sobre lo negativo, bajo la luz del Señor. En ese contexto, aprovechó la instancia para responder las entusiastas preguntas hechas por los más pequeños.

Adriana Fernández, Delegada Episcopal de la Vicaría de Educación, indicó que si bien esta fiesta está abocada a ser la contraparte de la fiesta de Halloween “nosotros queremos darle el sentido de la festividad de Todos los Santos, celebrar la vida y celebrar a las personas que están más cerca de Dios”.

Por otra parte, Fernanda Lara, Delegada Episcopal de la Vicaría para el Servicio de la Niñez, señaló que esta instancia reúne e invita a compartir a todos los Colegios de Iglesia y agregó que “es una actividad donde los niños se llenan de energía al ver que no son los únicos que participan de esto en sus colegios”.

“En el encuentro dejamos el mensaje de la Santidad con San Tarsicio, el niño mártir que dio su vida por Jesús, como ejemplo para los niños y niñas”, enfatizó.

Finalmente, entre cantos e intervenciones lúdicas, la comunidad educativa logró cerrar esta significativa jornada que tuvo como gran objetivo llegar a los estudiantes más pequeños.

En este sentido, al término de la actividad, Ariela Cerda, Profesora Diferencial de la Escuela Santa Catalina de Siena, indicó que el encuentro fue estimulante para los niños y niñas: ”Es un camino de luz y de esperanza que nos motiva a trabajar con ellos”.

Fuente: Colegios Arzobispado